Ubicación

Desde Chillán, conduciendo  80 km hacia la cordillera, llegarás al Valle Las Trancas y al centro de Ski Nevados de Chillán.

Valle Las Trancas, localizado a 1200 metros sobre el nivel del mar, alberga una pequeña villa andina de montaña con hosterías y cabañas que parecen un cuento de hadas hecho realidad. Situada a 70 kilómetros de la ciudad de Chillán, y a sólo 5 kilómetros antes de la llegada a las famosas Termas de Chillan, Valle Las Trancas es un sitio de impresionante belleza natural.

valle_las_trancas_full

Esta localidad es considerada una villa de montaña de privilegiada ubicación a los pies de la Cordillera de los Andes, que te permitirá observar y experimentar una exuberante vegetación nativa, bosques de Robles, Lengas, Coigües y Hualles, surcado por el río Renegado, caídas de agua, acantilados, farellones y mucha nieve en invierno, complementan su inigualable atractivo. Como telón de fondo, se levanta el imponente Volcán Chillán de 2.847 mts. de altura. Una foto imperdible para el albún de tus recuerdos memorables.

En Valle Las Trancas, podrás disfrutar de este hermoso y soñado entorno durante todo el año: Su ubicación privilegiada a tan solo 10 minutos de Nevados de Chillán, Valle Hermoso y Parque de Aguas; centro termal y de esquí, más importante del país y Sudamérica. Camino a Valle Las Trancas, puedes conocer y disfrutar los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques, además constituye el acceso principal para conocer los atractivos naturales como Cueva de los Pincheiras, Salto del Renegado, Río Diguillín, Gruta Los Pangues y Reserva Nacional Ñuble, entre otros. Valle Las Trancas, es un destino turístico consolidado, sin estacionalidad ya que se disfruta todo el año. En invierno es temporada alta en el Valle de las Trancas debido a su abundante nieve del centro de Skí Nevados de Chillán (Ex Termas de Chillán), que es reconocido mundialmente por la calidad de sus canchas de nieve polvo, las más cotizadas por los amantes del deporte blanco. En esta época el año Valle Las Trancas recibe a turistas de tanto nacionales como internacionales con fuerte condimento familiar que te hace sentir tan cómodo y relajado como si estuvieras en tu casa.

En primavera, puedes apreciar, sentir y respirar el brote del bosque nativo, flores como añañucas, astromerias, orquídeas silvestres y fauna como pájaros carpinteros, loro tricahue y cóndores hacen que el Valle de las Trancas parezca un cuento de hadas hecho realidad. Las actividades son principalmente al aire libre, ideal para las familias y Adultos Mayores.

En verano puedes realizar caminatas, excursiones, cabalgatas, observación de flora y fauna, entre otras sin número de actividades.

En otoño el valle se llena de colorido, su paisaje es de ensueño y se pueden realizar las mismas actividades que en verano y primavera.

Te invitamos a experimentar y vivir Valle las Trancas donde encontrarás y disfrutarás del mejor entorno para liberar tus sentidos por su hermosa vegetación, disfrutar de la hospitalidad de su gente, cálido ambiente de hotelería y variada gastronomía

Clima Templado: En la costa y en alturas existe un clima templado húmedo con precipitaciones que oscilan entre 1.200 mm y 2.000 mm al año, mientras que en el interior alcanzan 1.330 mm anuales.

En los alrededores del Valle de las Trancas se pueden admirar atracciones tales como Cueva de los Pincheira, Hacienda San Agustín de Puñual, Laguna Avendaño, Playa de Buchupureo, Playa Iglesia de Piedra, Poblado de Cobquecura, Reserva Nacional los Ñuble, Rio Diguillin, Santuario de la Naturaleza La Lobería sólo por nombrar algunos.

Mapa

Google Maps Location

 

mapa

COMO LLEGAR

Nevados de Chillán está situado en la región del Biobío, a 194 Km. De Concepción y a 82 km. Chillán. Se accede desde de Santiago, 407 Km. al sur, por la “ruta 5″. Desde Chillán se emprende rumbo hacia la cordillera, bordeando el río Ñuble en dirección a Pinto, la ruta es expedita y cuenta con servicios para cargar combustible.

Nevados de Chillán, con sus dos hoteles, aguas termales y la temporada de Ski más largas del país, es un lugar que merece ser visitado en cualquier época del año.

TREN

TREN

En Tren desde Santiago también es una opción muy vivencial. Con 2 salidas diarias y un tiempo de 5 horas de viaje, llegas a Chillan. Desde ahí la recomendación es poder alquilar un vehículo o coordinar por nosotros para poder ir por ti.

Consulta tarifas y horarios en:

http://www.trencentral.cl/link.cgi/servicios/terrasur/

VEHÍCULO

VEHÍCULO

Vía terrestre por Ruta 152 desde Concepción. Pagar peaje en Agua Amarilla y dirigirse a Chillán por Ruta 5 Norte. Luego tomar Ruta N-55 hacia el este para llegar al atractivo. Desde Santiago, por la ruta 5 sur se llega a Chillán (404 km) y luego 80 km al este.

EN BUS

Desde Santiago o Concepción, salen buses directos a Chillán (4-5 horas aproximadamente desde Santiago, 1-2 horas desde Concepción). Ver Más
Desde Santiago salen buses directos a Valle Las Trancas (5-6 horas aproximadamente) – Ver Más
Desde el terminal de buses rurales de Chillán se ofrecen servicios diarios hacia el Valle Las Trancas. En invierno hay buses que van desde Las Trancas hacia los centros de Ski. – Ver Más

Mas Información

Reservas