La Montaña

 

 

CENTRO DE SKI:

Nevados de Chillán está situado 1.530 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 32 pistas distribuidas en 30 Km. Preparados sobre un dominio esquiable de 10.000 hectáreas; A través de once medios de elevación se puede acceder a cada una de las pistas, donde apreciará el desnivel vertical de 1.100 mts. que nos permite contar con una extensa pista de 13 kms. de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios. De la superficie preparada el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de los fuertes desafíos.

Mapa

El Centro ofrece además múltiples alternativas de diversión y descanso, vinculadas a la nieve y a la actividad de montaña: salidas en catskiing, motos de nieve y canopy.

Nevados se destaca por contar con un Centro Termal de primer nivel, donde los visitantes pueden disfrutar de nueve piscinas de agua termal que provienen directamente de la fuente. Las piscinas están abiertas todo el año y están ubicadas en medio de los hermosos paisajes que circundan el centro.

Dominado por los volcánes, que brindan hermosas laderas nevadas para deslizarse y es la fuente de sus aguas termales, Nevados de Chillán se ha desarrollado como un Resort de Montaña, inserto en el imponente paisaje de la cordillera de Los Andes y una de las áreas ecológicas de mayor diversidad, donde armonizan su volcán y las aguas termales de origen volcánico.

Sin dudas, el plus de Chillán es su centro termal, un verdadero tesoro cordillerano que se puede visitar en cualquier época del año.

Visitar sitio Web Nevados de Chillan:

http://nevadosdechillan.com/verano/invierno/

Ofrece 29 pistas en excelentes condiciones y 11 medios de elevación. El 30% de la superficie está acondicionada para principiantes, el 40%, para nivel intermedio y el 30% restante, sólo para expertos.

Orgullo del complejo es la pista Las Tres Marías, de 13 kilómetros de largo. Es la primera en extensión en Sudamérica; luego de bajar por las blancas pendientes se interna en un fantástico bosque con árboles milenarios.

Asimismo, el esquí nórdico posee un circuito especial ubicado a 1.600 metros de altura, alrededor de un bosque nativo con pendientes leves que hace de esta modalidad una experiencia incomparable en Nevados de Chillán.

Medio de Elevación (11)

Arrastre 6
Telesilla doble 4
Telesilla triple 1

Las vastas laderas que muestran una fascinante vista de la cordillera de los Andes invitan también a practicar randonee, con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y de admirarse con la belleza del glaciar Nevado.

Profesionales y aficionados al snowboard tienen varias pistas con interesantes desafíos en saltos y velocidades extremas, además del snowpark con las cornisas naturales de sus canchas, donde se realizan diferentes competencias.

Para disfrutar en familia o en grupo, Nevados de Chillán dispone de un entretenido circuito para motos de nieve y otro recorrido para paseos en trineos tirados por perros Alaska Malamute que cautivan a grandes y chicos.

Cuadro Resumen de Esquí

Altitud Base 1.600 metros sobre el nivel del mar
28 Pistas 30% Fácil / 40% Mediano / 30% Difícil
Desnivel Vertical 1.100 mts.
Cancha de esquí más larga Las tres Marías (de 13 kilómetros, la más larga de Sudamérica)
Tipos de esqui que se practican Nórdico, Alpino, Randonnée y Snowboard
Medios de elevación 3 Sillas Doble / 1 Silla Triple / 5 Medios de arrastre

Esqui Nórdico

13W_CHILE_ACTION_054

SERVICIOS

TICKETS

Disfruta de uno de los mejores centros de Ski de Chile, Nevados de Chillan. Donde se vive la temporada de Ski más larga del país. Su entorno único lo hace una experiencia imperdible e inolvidable.
Si alojas en AMA tendrás precios preferenciales en los tickets del centro.

*Tarifas aun no disponibles por el centro de Ski.

RENTAL

Todo lo que necesitas lo tenemos. Lo mejor es arrendar en el mismo centro de Ski, Nevados de Chillan, así te aseguras de tener la asistencia inmediata y especializada para ajustar o cambiar tus equipos, cuando quieras. También tenemos precios preferenciales.

Seguro encontrarás el ski o snowboard perfecto para ti y tu familia. con salida directa a las pistas. Asesorado por los encargados expertos, quienes te recomendarán la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, condiciones y capacidades. No olvides solicitar tu equipo al momento de hacer tu reserva en AMA.

*Tarifas aun no disponibles por el centro de Ski.


ESCUELA DE SKI

No te arriesgues, si estas recién aprendiendo, te recomendamos tomar clases. Te ayudaran a aumentar tu confianza y aprender las técnicas necesarias para disfrutar al máximo la experiencia de skiar o andar en snowboard. No olvides solicitar tus clases, para definitivamente aumentar tu confianza y mejora en técnica,  al momento de hacer tu reserva en AMA.

Una completa escuela de ski formada por expertos profesores de diversas nacionalidades es la que ofrece Termas de Chillán a todos sus visitantes. Dicha escuela cuenta con profesores para todos los niveles y diversas modalidades de los deportes de nieve, abarcando el Esqui Alpino, Nórdico y Snowboard. De esta forma nuestros visitantes podrán tomar clases todos los días, las cuales poseen una duración que oscila entre una hora y un día completo realizándose tanto en grupo como en forma individual.

*Tarifas aun no disponibles por el centro de Ski.

CLASES PARTICULARES
Personalizadas a tu nivel, Aprende a esquiar o hacer snowboard en una clase absolutamente personalizada, que te permitirá corregir y aprender nuevas técnicas o tan sólo tomar confianza. El máximo de alumnos por clase es de dos personas por instructor.

CLASES COLECTIVAS
En grupo lo pasas mejor, Sin lugar a dudas, son la forma más entretenida de aprender o mejorar tu nivel. Podrás compartir experiencias, conocer nuevos amigos y disfrutar de una jornada inolvidable en la montaña. Mínimo 4 alumnos por clase adultos o niños. Los horarios de las clases son a partir de las 10:00 hrs.


OTRAS ACTIVIDADES

HELISKI

Accede a lugares inexplorados en un helicóptero Eurocopter B3 y baja hasta 2.000 mts. de desnivel en el mejor terreno y nieve disponibles. Todo bajo la supervisión de expertos guías de montaña y equipos de seguridad de última generación. Además, podrás contar con equipamiento de ski y snowboard especiaizado para esta práctica, los cuales están disponibles en el centro de Ski Nevados de Chillan, con descuentos especiales para los huespedes de AMA. Solicita tu Experiencia Inolvidable al momento de hacer tu reserva en AMA.

d8

RANDONEE
Fascinantes y extensos valles, con múltiples pendientes, son los que presenta la majestuosa geografía del volcán Chillán. Sus amplias laderas permiten apreciar un extraordinario paraje donde la imponente Cordillera de Los Andes es su principal protagonista. De esta forma usted tendrá la oportunidad de practicar la especialidad Randonee con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y descubrir, entre otras maravillas, la singular belleza del glaciar Nevado. Para aquellos deportistas que requieran arrendar algún tipo de equipo, Termas de Chillán cuenta con tres completísimos Renta Ski ubicados en el Gran Hotel, Hotel Pirigallo y Centro de Servicios.

SNOWBOARDING
La privilegiada geografía de nuestras múltiples pistas de ski otorgan un espectacular y desafiante panorama a los amantes del adrenalínico Snowboard. Vertiginosos saltos, velocidad extrema y un paisaje incomparable son algunas de las características que

identifican la estadía, en Termas de Chillán, de los profesionales y aficionados a este espectacular deporte extremo, quienes se deleitan a diario con las espectaculares cornisas naturales que caracterizan nuestras canchas. Para aquellos deportistas que requieran arrendar algún tipo de equipo, Termas de Chillán cuenta con tres completísimos Renta Ski ubicados en el Gran Hotel, Hotel Pirigallo y Centro de Servicios.

CIRCUITO DE MOTOS DE NIEVE
Otra de las muchas actividades que es posible realizar en nuestro Resort de montaña es el arriendo de motos de nieve, en las cuales podrá recorrer un circuito especialmente habilitado para esta actividad donde usted y los suyos disfrutarán de un entretenidísimo viaje a toda velocidad.

TRINEOS DE PERROS
Una experiencia verdaderamente inolvidable la constituye la oportunidad de viajar sobre un trineo arrastrado por perros Alaskan Malamute. En Termas de Chillán usted tendrá la posibilidad de arrendar esta singular entretención y así poder experimentar la grata sensación de pasear por un entorno inundado de un espectacular paisaje, el que bajo la majestuosa cordillera constituye un espectáculo digno de vivir.

 

BIKE PARK:

Nevados Bike Park se encuentra ubicado en la octava Región del Bío-Bío, a 80 km de la ciudad de Chillán, el proyecto nació el año 2008 y durante los 6 años de vida se ha transformado en el principal lugar para la práctica del mountainbike en Chile, abarcando todas las modalidades de esta disciplina. Hemos sido sede de los más importantes certámenes a nivel nacional e internacional, culminando el año 2014 con la primera edición del ENDURO WORLD SERIES.

Nuestros dos an424592dariveles insertos en un bosque nativo te dan la posibilidad de acceder a diferentes pista para todo tipo de niveles y estilos, completando más de 14 km de pistas flow DH-Enduro, 10 km de pistas XC y múltiples alternativas de senderos entre bosques y ríos. Nuestras pistas DH – Enduro se someten a mantenciones periódicas para mantener la calidad de ellas y el eje central del Bike Park  está sumergido en una importante red agua que mantiene el grip en perfectas condiciones durante todo el verano.

 

 

 

TERMAS:

Los baños termales aumentan la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además que aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.

Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura de las aguas en forma de shock  y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.

… Además

Ver Link: http://www.nevadosdechillan.com/valle-hermoso/

 

Reservas